Post España - Chile

Saludos Porreros

No sé muy bien qué decir. Supongo que porque aún me cuesta creer lo que han visto mis ojos. No he escondido desde el principio que la convocatoria no me gustó y que mis sensaciones no eran buenas (servidor ha apostado porque nos íbamos a casa en cuartos de final), pero ni el más pesimista de nosotros se podía imaginar una catástrofe como la que han sido estos dos partidos.

A todos nos podrán caer mejor o peor Del Bosque y los jugadores, les podremos defender en mayor o menor medida, pero nadie puede negar que el ridículo ha sido mayúsculo. Entre dos selecciones inferiores objetivamente a la nuestra (el ranking FIFA está ahí por algo) nos han metido 7 goles y nosotros ni uno de jugada (un penalty más que dudoso).

Han fallado todas las líneas. Un portero al que jamás habíamos visto fallar tanto, unos centrales que han sido dos flanes, unos laterales que no han llegado ni una sola vez a la línea de fondo, un medio campo que jamás ha logrado imponer su juego y una delantera invisible, un cero a la izquierda. Cuesta salvar a alguien de la quema. Yo salvaría únicamente a Iniesta, que es el único que lo ha intentado y ha tratado de avanzar alguna vez, y a Koke y Cazorla, porque en los pocos minutos que han jugado, al menos se les ha visto, y Cazorla tuvo la brillante idea de tirar a puerta, a ver qué pasaba.

Un horror.

¿Y un fin de ciclo? A todos nos saldría rápidamente un "¡desde luego!", pero no quememos todo lo que hemos construido desde hace una década cuando Luis cogió el equipo y lo convirtió en un equipo ganador. Ramos, Alba, Busquets, Azpilicueta, Silva, Pedro, Javi Martínez, Iniesta, por nombrar sólo a titulares de ayer, son o muy jóvenes o están en una edad óptima para jugar al fútbol. Es evidente que los Xavi, Villa, Torres, Alonso y seguramente Casillas no volverán a jugar otro Mundial. Del Bosque, o el seleccionador que sea, tendrá que volver a dar una convocatoria en septiembre para la Eurocopa de Francia 2016 y ahí sabremos qué va a pasar. Pero ya es el momento, sin duda, de ceder el testigo a los Thiago, Muniain, Isco, Koke, Carvajal, Callejón, De Gea...

¿Y la Porra? Pues esta hecatombe española va a alterar drásticamente la clasificación general. Todos los porreros que están ahora arriba, difícilmente podrán mantener sus posiciones con su campeón eliminado en primera ronda. Cierto es que la novedad de los equipos suplentes hará más suave la caída, pero también es cierto que los que tienen como campeón a Brasil y Argentina, empiezan a ver menos enemigos en el horizonte.

Y para hoy la cosa sigue a tope, con 9 puntos en juego, con 3 partidos para la Quiniela y 2 para la Porra. 

España ha caído, la Porra sigue.

Un abrazo,

El Porrero Cronista